miércoles, 11 de agosto de 2010

MARIANA BARAJ

Cantante percucionista, productora y compositora. Estas son las actividades de esta multifacetica mujer nacida en Buenos Aires, hija del saxófonista Bernardo Baraj, que ha transitado por varios géneros musicales como el Jazz, Rock, y la música popular, incorporandolo en un folclore nuevo, con otra textura, una fusion exquisita que no la aleja del sonido de nuestra tierra, sino que ha sabido enriquecerlo. 
Formo parte de diversos y destacados grupos, como Catupecu Machu, Man Ray, Liliana Herrero, Bernardo Baraj Quinteto, Teresa Parodi, entre otros. También participo en la realización de música para películas y obras de teatro.
A partir del 2003 centro todas sus energías en un proyecto propio y recorrió diversos países como Brasil, Japón, Alemania, España y Eslovenia y recorre Argentina pasando por muchos festivales de música independiente. En el 2005 gana el premio Clarín a la Música de "Revelación de Folklore".
En su carrera como solista lleva editados 3 discos: Lumbre (2002), Deslumbre (2005) y Margarita y Azucena (2007). Actualmente toca con el Uruguayo Juan Pablo Chapital (guitarra) y Quique Ferrari (bajo), preparando un nuevo disco. 


LUMBRE (2002)



01 - Yo soy como el tigre viejo
02 - La arenosa
03 - Vidala para mi sombra
04 - Si se acordará
05 - Agüita demorada
07 - Posadeña linda
08 - Y ya me voy
09 - Cholita traidora
10 - El 180
11 - Vidala de la copla
12 - Sólo luz

FUENTE: T!

No hay comentarios:

Publicar un comentario