viernes, 13 de agosto de 2010

DÚO PRESAGIO

Dúo conformado por Manuel Orellana y Rodolfo “Pelo” Lucca, ambos santiagueños, Orellana de Frías y Lucca de Santiago. “Dúo Presagio” nace en Córdoba capital en 1999 y en un primer momento la formación del Dúo era Orellana con Ernesto Guevara, junto con Benito Serrano, Ale Cortés. Guevara abandona la banda para tocar como guitarrista de Raly Barrionuevo.  
Ya afianzados como grupo, en el 2002 editan su primera placa discográfica “Alma Maternal”, la cual cuenta con invitados de lujo, como Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Horacio Banegas.
En el 2005 sacan su segundo disco “Tierra Que Espera”, el cual contiene 12 canciones de propia autoría.
Lamentablemente luego se sacar su disco, debieron cambiarse el nombre, porque ya se encontraba registrado, y “Presagio” paso a llamarse “Dúo Terral”, que significa “viento que sopla desde la tierra”.
Finalmente en el 2007 sacan su tercera placa discográfica “Presagio”, con la participación de Léon Gieco.
Hoy les dejo su primer disco, recomendado para quienes les simpatiza el folklore con un sonido más “clásico”, pero “distinto”, con arreglos vocales y musicales excelentes.

ALMA MATERNAL (2002)

 01- Alma Maternal
02- La Unión De Las Almas
03- En Una Zamba
04- Una Inmensa Luz Divina
05- Nuestra Tierra
06- Nueva Esperanza
07- Esperas Que El Tiempo
08- Zamba Del Caminante
09- El Milenario
10- Soy De Los Pueblos
11- Semblanza A Mi Tierra
12- Marcha
13- Corazón Salavinero
14- Otra Vereda


FUENTE: T!

2 comentarios:

  1. Hola changos! este disco está muy bueno aunque se nota bastante que la grabación es independiente porque el sonido tiene algunos defectos, y se nota mucho más si se compara con el sonido del segundo cd! Igualmente la calidad musical es excelente!

    El dúo cambió nuevamente su nombre (no hace mucho), ahora se llaman Dúo Orellana-Lucca!!! En Taringa está el último disco "Habitantes de mi tierra"... está buenísimo!!! y como nos tienen acostumbrados viene con una zamba espectacular... (Romance de Abril)

    Un abrazo! Sigan así!!!

    Ah... les recomiendo escuchar a María de los Ángeles Ledesma (Chiqui) junto al grupo Cosecha de Agosto... ahora se llaman "María y Cosecha"...
    Yo tengo solamente el disco llamado "Escencia"... (si lo quieren avisen)... y si pueden conseguir algún otro de esaa agrupación sería muy bueno!!!

    Saludos a todos y salud por la buena música que comparten!!!

    ResponderEliminar
  2. NUEVO FOLKLORE ARGENTINO13 de agosto de 2010, 14:45

    Muchas gracias Hernán por el dato!! Como siempre serán muy bien recibidos!!
    Los discos de estos grupos generalmente son de una calidad mediocre en sus primeros trabajos porque suelen ser independientes como vos bien lo decís.
    Mas adelante vamos a postear los discos siguientes y su ultimo trabajo.
    Con respecto al grupo que recomiendas, nos encantaría que nos lo pases, no se si tenes el link de descarga y el arte del disco? pero podes enviarnos el material a elmariscalmorlaco@gmail.com! Gracias nuevamente!

    ResponderEliminar