jueves, 2 de septiembre de 2010

GLORIA DE LA VEGA

Gloria de la Vega es una importante referente de la música folklórica femenina en la Provincia de La Rioja desde hace unos diez años. Ha obtenido premios y distinciones a nivel local y nacional.
Atávica (significa “las herencias de nuestros antepasados”) es un disco que se compone de quince temas con predominio de ritmos folklóricos argentinos y latinoamericanos, entre los que se encuentran chayas, zambas, candombes, chacareras y vidalas; la mayoría de autores riojanos, incluso de compositores emergentes como Fernando Vietto, Pablo Cloudeville y Ana Robles, entre otros.
Esta  exquisita propuesta musical comprende temas muy difundidos y otros inéditos, con un cómodo manejo interpretativo de la cantante.
Uno de los temas incorporados a este disco es “El tiempo lo decidió”, de Pablo Cloudeville”, canción con la que la artista participó en la edición 97 del Septiembre Joven. En ese sentido Gloria dijo que le pareció muy importante sumar este tema al disco porque fue muy escuchada en esa época.
Se destaca también la instrumentación que reciben los temas, realizados por importantes músicos locales como Nelson Scalisi, Facundo Flores, Jorge Gigena, Esteban Gutiérrez, Lucas Millicay.
En la grabación de este disco participaron los músicos Pica Juárez, Tubo Moya, Beto Herrera, Andrés Cejas, Marcelo Fernández, Carlos Nieto Ortiz, Nicolás Carrión, Camilo Matta, Luis Boix, Andrés Flores, y Manolo Herrera.
Arreglos, colorido tímbrico, justeza rítmica, musicalidad y el desarrollo de cuidadas líneas melódicas solistas en diálogo con la voz y los instrumentos base, hacen de este trabajo un producto que se destaca por su estética, en donde la solvencia individual de los músicos junto a la cantante, producen un mensaje homogéneo grupal.
ATAVICA (2009)

01-Vidala diaguita
02-Las madres aborigenes
03-Seleccion de chayas
04-Hecha sueños en las conanas
05-Vidalas
06-El tiempo lo decidio
07-La seca
08-Peregrina
09-Me voy quedando
10-Josho chaya
11-Por Salamanca
12-Fue un sentir
13-Que te pedi
14-De encuentros y despedidas
15-Cancion acorralada

BAJAR



Fuente: T!

1 comentario:

  1. Buenos días: Consulto por la compra de este disco y la discografía de Gloria De La Vega; tengo entendido que salio ya a la venta el segundo "yo soy"

    ResponderEliminar