martes, 17 de agosto de 2010

IDAHUE

IDAHUE (Tierra de aguas en lengua Mapuche) se forma a mediados de 2000 por un grupo de alumnos de la carrera de Musicoterapia. U.B.A en el Galpón VE, Barracas. Capital Federal con la intención de hacer música latinoamericana, exactamente para interpretar canciones de Inti-Illimani y viajar a Canadá a modo de intercambio cultural. Este proyecto no duró mucho tiempo debido a que los integrantes decidieron interpretar sus propias canciones.
En el 2002 Graban y producen su primer disco llamado ¿Le interesa su futuro?. Realizan una gira por Córdoba, Villa Carlos Paz, La Cumbre y Capilla del Monte. Tocando todas las noches en plazas, bares, en la Casa de la Cultura de Capilla del Monte. Y concluyen la gira con una guitarreada y un partido de fútbol en la casa de los Carabajal.
En el 2003 realizan una gira por Las Grutas. Río Negro. Espectáculo humorístico infantil. IDAHUE ZF-7766. Nave intergaláctica.
A mediados de 2004 graban y producen, con la ayuda de Germán Cantero su segundo disco “Sale a pasear” en “Estudios Ballena Bonsái” y realizan una gira por Entre Ríos y Ayacucho (Fiesta Nacional del Ternero)
En el 2005 se presentan en diferentes lugares de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Villa Elisa (Entre Ríos), Colón (Entre Ríos), Liebig (Entre Ríos), La Plata (Bs.As).
En el 2006 realizan una gira por Entre Ríos y Chile. Presentaron su espectáculo en el Conacin Centro de Arte y Cultura indígena de Juan Flores, actual charanguista del grupo chileno Inti Illimani.
 En su estilo se pueden encontrar diferentes ritmos como taquirari, chacarera, huayno, carnavalito, polka, rock, candombe, reggae, como también canciones de intérpretes anónimos del folclore tradicional latinoamericano.
Ha compartido el escenario con numerosos grupos de música entre ellos Bersuit Vergarabat, Árbol, Tomás Lipán, Fausto y Banda Cuenco, Mitimaes.


 SALE A PASEAR (2004) 

01 La Mire
02 Dibujitos
03 Mama Teresa
04 Cruz
05 Gorrion
06 Viaje Bien! (En la Montaña)
08 Luz
10 Violetitas
11 El Negro
12 Niño
13 Plantate 


BAJAR



Fuente: T!

No hay comentarios:

Publicar un comentario