sábado, 28 de agosto de 2010

EL VISLUMBRE DEL ESTEKO

Aferrados a sus raíces y orgullosos de su cultura, Santiago Suárez (Autor, guitarra y voz líder), Nico Brandan (Bombo y Sachas), Tata Coronel (Bongó), Ariel Cabrera (Bajo 6 cuerdas), Yayo Acuña (teclado) y Gonzalo Velázquez (primera guitarra) conforman este grupo.
Su estilo musical, de clara esencia bandeña con tintes latinoamericanos, conjuga ritmos autóctonos con letras sencillas que reflejan los problemas de la gente y el mensaje que nos dejaron nuestros ancestros. La frescura de estos músicos enriquece las melodías con poesías que reivindican la lengua quechua e impulsa el amor por la tierra.
Convocan multitudes. El Vislumbre del Esteko tiene 15 años de trayectoria y es uno de los grupos que más suena en el sentir folclórico, donde todo el repertorio –unos 100 temas- es propio. Hacen chacareras, zambas, escondidos, gatos, y sus particulares rockeras guarachas. Con una estética y una ética que lo emparenta con Jacinto Piedra, sus canciones llegan al alma.

“Instamos a una revolución espiritual, y no hay una mejor manera de hacerlo que bailando y cantando”, Invita Santiago Suárez.
PROVOCANDO EL DESPERTAR

1 - Ckeshu Sisa
4 - Gualicho
6 - Algarrobal Y Sentimientos
7 - Soy Testigo
8 - Zamba Para Mi Soledad
9 - Memorias
10 - Siente Bien
11 - Salsa De Los Pescados
12 - ¿que Vas A Hacer-
13 - Dame Tu Luz




Fuente: T!

No hay comentarios:

Publicar un comentario