lunes, 23 de agosto de 2010

CARNOTA-SANCHEZ-LUCIANI

En el universo estético de Raúl Carnota lo que para otros podría ser apenas una travesura, conlleva el riesgo de transformarse en arte. Así ha sido y, parece, continuará sucediéndose en el andar de este músico y compositor que, además es recreador permanente de obras propias y ajenas.
Como para poder cumplir con este mandato donde deseo, búsqueda y audacia son motores siempre prendidos, nace el Proyecto Sanluca Trío que lo une a dos creadores de fuste como lo son Rodolfo Sánchez y Franco Luciani.
El percusionista Rodolfo Sánchez es un viejo conocido que desde 1979 demostró cómo es capaz de dotar de tildes, silencios y contrapuntos la indómita musicalidad presente en los diferentes planos de la obra de Carnota.
Y el impactante armonicista Franco Luciani, un joven artista rosarino que irrumpe como heredero natural de Hugo Díaz, se integra desde la fuerza de una aparición que como eco del tránsito de Carnota por la música popular argentina, es al mismo tiempo, continuidad y ruptura de un legado a cuidar y a transformar.
La guitarra y la voz de Carnota, los parches, los metales y las maderas en las sabias manos de Sánchez y el arsenal de vientos que Luciani porta en una armónica capaz del vuelo, el filo y el rezongo, constituyen el Proyecto Sanluca Trío que ya despunta como inquietante amenaza para lo previsible en la música.  

 PROYECTO SANLUCA (2009)
1. Viene clareando
3. Rumbo al algodón
5. Sur  
6. Postales  
7. Mensaje  
8. El alero  
9. Donde...?  
11. Elogio del Zonda
12. Palomita a volar  
13. Mestiza
14. Coplas para mi tierra  
16. La camorrita
17. Imposible
18. Gatito e' las penas 

BAJAR



Fuente: T!

1 comentario:

  1. Será posible re- subir este trabajo?
    Gracias!!! Estaré esperando.

    Julie

    ResponderEliminar