martes, 28 de septiembre de 2010

LOS RIELES

Hemos recibido un nuevo trabajo directamente de sus creadores. En este caso de Los Rieles, grupo folklorico oriundo de Valle Viejo, Catamarca, nacido a mediados del año 2.000.
Integrado por: Hernando Ríos, Roberto Quinteros, Fabricio Abella, Daniel Ríos, Juan Manuel Cutuli Rojas, Eber Monteros.
En el 2004 son declarados “Embajadores Artísticos Culturales” siendo uno de los pocos grupos con tal distinción en la provincia.
En 2009 se presentan en uno de los programas más vistos de la Republica Argentina, “Talento Argentino” emitido por “TELEFE”, representando a la provincia de Catamarca, donde llegan a instancias Semifinales, con muy buena crítica de parte del jurado y el público, y posteriormente reciben el reputado premio “Santa Cecilia” por su trabajo como “Personas comprometidas con el Arte enriqueciendo nuestro Ser Nacional”; y a fines de año reciben nuevamente la Mención “Destacados de Año” por la Municipalidad de Valle Viejo, dada su sobresaliente marcha por los caminos de la música y la cultura.
Este grupo representa hoy en día a la mayoría de la Juventud, ya que su música, está totalmente ligada a una movida renovada del Folklore, con un lenguaje actualizado con los más variados ritmos, dulces canciones, bellas melodías, y las más grandes ilusiones.
Cantores, que llevan en su sangre la fuerza de la juventud y la experiencia de muchos escenarios transitados, y que no solo prometen, sino cumplen con una propuesta festivalera, romántica, de carisma, compromiso y profesionalismo, que hace de sus presentaciones verdaderos shows, dignos de disfrutar y aplaudir.
 En 2004, lanzan su primer Disco: “Hay algo en ti” reuniendo 9.000 personas en la presentación del 04 de Abril del 2004 y que tuvo su presentación televisiva a nivel nacional en “CM El Canal de la Música” desde Catamarca para todo el País.
A principios del año 2008, editaron su segundo Disco, “Donde Nacen Los Sueños”. Este disco cuenta con canciones de autoría propia, entre las que se destacan por ejemplo, la que le da nombre al disco, Donde nacen los sueños, una chacarera que muestra el lado más comprometido de la banda y que habla del poder de la canción misma, de la importante arma de lucha que ha sido para los pueblos para repeler la opresión.
En 2010 a punto de cumplir 10 años con la Música  lanzaron su Tercer Disco, “Simple y Sencillo”.
En esta ocasión les dejo su segundo disco... mas adelante "Simple y Sencillo".

DONDE NACEN LOS SUEÑOS (2008)

1. Te Toca Pedirme
2. El Que Toca Nunca Baila
3. Así Fue
4. Sueña
5. Yo Vendo Unos Ojos Negros
6. Dos Minutos
7. Dame Más
8. Loco Por Ti
9. Lo Dejo Todo
10. Donde Nacen Los Sueños
11. Quisiera
12. Me Hace Falta
13. Tus Besos
14. Piensa En Mí

Yapa: Los Rieles en Talento Argentino

BAJAR (pass: nuevofolkloreargentino.blogspot.com)

1 comentario:

  1. Este grupo ya no existe como tal, de la formación que grabo este disco solo queda uno, los cantantes están, uno, "Raúl Acevedo", como solista y el otro, "Fabricio Abella", conformando junto a otro ex riel también "Roberto Quinteros" -el que graba junto a "Abella" el siguiente disco de los rieles, "Simple y Sencillo"- un dúo llamado "Calu".

    https://www.facebook.com/calufolklore

    ResponderEliminar