viernes, 30 de julio de 2010

DÚO OROZCO - BARRIENTOS

El dúo formado por los mendocinos Raúl "tilín" Orozco y Fernando Barrientos, se dio a conocer al gran público y a la crítica internacional en febrero de 2003, en el festival de Viña del Mar, Chile, al obtener el primer premio (Gaviota de plata), a la mejor canción folklórica con su tema "Pintadita". En octubre de ese año León Gieco, que siempre apoyó el trabajo del dúo, los invita a abrir sus conciertos del 3, 4, y 5 en el mítico estadio Luna Park. La experiencia se repite al año siguiente. Orozco Barrientos participa en el multitudinario concierto de León en el estadio de Ferro Carril Oeste, de Capital Federal.

Discografia: 
CELADOR DE SUEÑOS (2004)



1. Caminito
3. La margarita
4. Pensando en ella
5. Soltando coplas
6. Monstruo de barro
7. Ya se va
8. Los ojos del amor
9. Tonada de amor
10. Pintadita
11. Niña hermosura
12. No importa


PULPA (2008)


01- Bagualín
02- Camino a Maipú
03- El Marucho
04- Zamba del Sueño
06- El Vampiro Chupador
07- Los Dos Perros
08- Pulpa
09- Sin Luz de Amanecer
10- El Serenatero
11- Cuando la Soledad nos Da
12- El Hombre Gallo
13- Chacarera de los Puentes
14- Tonada del Regreso


BIOGRAFÍA


Barrientos tocaba en su ciudad como telonero de un show de Juan Carlos Baglietto. Resultó que el productor de Baglietto desarrollaba el proyecto cinematográfico Tango feroz, y Barrientos terminó siendo responsable del hit El amor es más fuerte, firmado por su banda de entonces, Caín Caín. Con un pasado ligado al pop y al rock, empezó a componer primero solo y después con Orozco. Tilín es un exquisito guitarrista que debe su apodo a un pedido que recibía de chico: “Nene, dejate de joder con el tilín tilín de la guitarrita”.
Mercedes Sosa y León Gieco fueron dos de los principales impulsores del grupo. “Estuvieron cerca, desde invitarnos a sus shows hasta cantar nuestros temas, siempre tirándonos una mano y creyendo en lo que hacíamos”, agradece Barrientos. Después de ganar el año pasado la Gaviota de Plata en Viña del Mar, Gieco los animó a grabar un disco y les abrió las puertas de su estudio. No sólo eso: los contactó con Gustavo Santaolalla, productor del sorprendente Celador de sueños. En la música del dúo hay aires folklóricos con mucho aroma de rock nacional, pero sin deformaciones ni fusiones extrañas. Las cuecas suenan cuecas, las vidalas, vidalas, las tonadas, tonadas y mendocinas. Y, sin embargo, pareciera que están sonando por primera vez. El encanto se completa con la bella poesía presente en las letras, la delicadeza de todos los arreglos y la afinadísima voz de Barrientos.

3 comentarios:

  1. hola maestro, podes resubir pulpa?? gracias, avisame! te dejo mi mail! nicoflasheadito@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola buen día, soy de la localidad de MINA clavero y con amigos guitarreros y cantores hicimos una tonada, letra de mi autoría, por favor seria de mi agrado que la escuchen estoy seguro que les va a gustar, perdonen el atrevimiento siento que tiene que estar viajando por eter. GRACIAS AMIGOS, ABRAZO

    ResponderEliminar